Junto a la paraguaya Marcos se llevaron el título de Sub-18 en el J100 Luque luego de tener una gran semana en el vecino país
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
La boliviana Valery Sumoya, junto a la paraguaya Julieta Marcos, se consagraron campeonas de dobles del J100 Luque, torneo por el ITF World Tennis Tour Juniors que finalizó el sábado en el vecino país.
Durante la semana la representante nacional, al igual que otros tenistas del país, fueron parte del certamen juvenil para la categoría Sub-18.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sumoya y Marcos tuvieron un buen desempeño al superar cada ronda para instalarse en la gran final.
Desde el principio sorprendieron porque en primera ronda eliminaron a las principales favoritas: la ucraniana Aleksandra Kyselova y la peruana Gabriela Pimentel (un doble 6-3), en cuartos de final derrotaron a las brasileñas Ana Cruz y Gabriela Kawano (6-0, 4-6 y 10-7), mientras que en semifinales dejaron en el camino a las terceras sembradas, la local Victoria López y la argentina Sofía Meabe (6-2, 2-6 y 10-6).
El duelo por la corona fue ante las brasileñas Giulia Gomes y Lais Mika, a quienes derrotaron por 6-1 y 7-5.