Expresidente lleva doce días hospitalizado en Brasilia tras ser sometido a cirugía intestinal.
Fuente: https://oglobo.globo.com
El expresidente Jair Bolsonaro permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UCI) del Hospital Estrella DF, en Brasilia , y presenta «empeoramiento clínico», con aumento de la presión arterial y empeoramiento de las pruebas hepáticas, según el boletín médico de este jueves.
El Hospital DF Star informa que el expresidente Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en seguimiento postoperatorio. Presentó empeoramiento clínico, hipertensión arterial y empeoramiento de las pruebas de laboratorio hepáticas. Se le realizarán nuevas pruebas de imagen hoy. Continúa en ayuno oral y recibe nutrición parenteral exclusiva. Continúa con fisioterapia motora y medidas para prevenir la trombosis venosa. Se mantiene la recomendación de no recibir visitas y no hay pronóstico para su alta de la UCI.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolsonaro lleva doce días hospitalizado en la unidad de salud tras tener que someterse a otra cirugía para tratar una «suboclusión intestinal», una obstrucción parcial del intestino.
El expresidente continúa en ayuno oral y con nutrición parenteral exclusiva. Además, Bolsonaro continúa con fisioterapia, aunque todavía se le recomienda no recibir visitas.
El sábado tuvo un «episodio de cambios de presión arterial», pero el domingo la situación volvió a la normalidad. En los últimos días, Bolsonaro ha estado haciendo fisioterapia y ejercicios de caminata.
El lunes, el expresidente afirmó que tendrá que permanecer hospitalizado al menos una semana más y que la complejidad de la cirugía y el tiempo que estará internado lo hicieron optar por quedarse en Brasilia, cerca de su familia.
Este fue el sexto operativo que realiza el expresidente desde 2018, cuando fue apuñalado durante la campaña en la que fue elegido presidente de la República. Todas las cirugías se realizaron como resultado de esta lesión.