Fuente: El Deber
Un ciudadano brasileño aprehendido por su presunta participación en la balacera registrada el pasado 2 de abril en el Cambódromo será presentado ante un juez cautelar, informó el fiscal general del Estado, Róger Mariaca.
La Fiscalía lo acusa de haber proporcionado el vehículo utilizado por los sicarios que ejecutaron el atentado que dejó herido a Jhonatan López Rodríguez, hijo de la alcaldesa del municipio beniano de San Ramón, y provocó la muerte de Jhon Larry Rodríguez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Existe un mínimo indicio de participación dentro de este hecho, en el grado de haber facilitado el motorizado en el que se cometió el delito de asesinato”, explicó Mariaca. Por esta razón, el extranjero permanecerá aprehendido mientras se formaliza su imputación ante la autoridad jurisdiccional.
La vagoneta roja marca Mazda fue clave para avanzar en las investigaciones. A partir de su hallazgo, la Fiscalía pudo identificar al presunto colaborador del crimen. Las pesquisas indican que el atentado fue premeditado y que los atacantes habrían sostenido una reunión con las víctimas horas antes del hecho.
«Se realizó un seguimiento al vehículo vinculado al hecho, que habría sido adquirido recientemente. Esto forma parte de un modus operandi que pudo haber sido diseñado para acabar con la vida de ambas personas o, en su defecto, amedrentarlas», sostuvo el fiscal general.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa la búsqueda de los dos autores materiales del crimen, quienes permanecen prófugos.
Mariaca dijo que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen. «Si se habla de narcotráfico, ajuste de cuentas o robo agravado, todos esos elementos están siendo investigados. Este es un caso de asesinato, y así ha sido tipificado», añadió.
Hasta el momento, tres personas han sido arrestadas en el marco del operativo, pero solo el ciudadano brasileño permanece aprehendido y en las próximas horas será presentado ante un juez cautelar por el delito de asesinato.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Raúl Rojas Daza, aseguró que la vagoneta Mazda secuestrada el miércoles en un condominio de la avenida Bush y tercer anillo fue usada para perpetrar la balacera.
“La aprehensión del ciudadano brasileño y el arresto de otras tres personas vinculadas al hecho representa un avance significativo en la investigación”, informó Rojas.
Los tres arrestados declararán este jueves ante el fiscal Daniel Ortuño, quien determinará si quedan aprehendidas o son liberadas.
En las próximas horas, la Fiscalía prevé convocar a más testigos y avanzar con las diligencias necesarias para esclarecer el hecho que conmocionó a la población cruceña.