Camacho pide cerrar ‘la página del socialismo’ en las elecciones


La autoridad cruceña señaló que la semilla del cambio se sembró en 2019 y que el 17 de agosto se tiene que cosechar lo que será el alimento de la democracia.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este viernes cerrar “la triste página del socialismo totalitario” y “mirar con esperanza el cambio” en las elecciones generales del 17 de agosto.

“Cada día, con cada peso que suben las cosas, con cada cola, con cada hecho de corrupción y violencia política, tenemos que recordar que estamos viviendo un momento histórico, la oportunidad de terminar de pasar la triste página del socialismo totalitario y mirar con esperanza el cambio”, escribió la autoridad cruceña en sus redes sociales.



Las declaraciones del exlíder cívico surgen ante la crisis económica por la que atraviesa el país y tras el anuncio del cierre de una empresa familiar, “luego de años de trabajo”.

“Una empresa familiar cierra, luego de 43 años de trabajo, las amas de casa libran una lucha diaria para llevar a sus casas lo mínimo necesario. Esos son los titulares en la Bolivia bajo el régimen masista, porque esos son los problemas reales de la gente en medio de esta crisis ocasionada por el masismo de Evo (Morales) y (Luis) Arce”, escribió Camacho en sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la autoridad, la continuidad de modelo —que es defendido por Arce y Morales— significa “más crisis y más corrupción, más empresas cerrando, más desesperación en los hogares”.

A ello, afirmó que “si alguien levanta la voz”, se activa la persecución, la cárcel o el exilio.

La autoridad cruceña mencionó además que la semilla del cambio “ya se sembró” en 2019 y en las elecciones de agosto se tiene que cosechar “lo que será el alimento de la democracia para el futuro”.