Fueron 10 minutos los que transitó el motorizado de transporte público rumbo a la capital cruceña cuando chocaron con una volqueta, desatando la tragedia.
Fuente: Unitel
Una cámara de vigilancia captó el momento en el que el motorizado de transporte público salió con pasajeros desde San Julián con destino a Santa Cruz de la Sierra, pero tras 10 minutos de transitar, chocó contra una volqueta, terminando en una tragedia.
Las imágenes muestran el momento –a las 12:35 del lunes- a los pasajeros subir al minibús. Los últimos fueron Sofía Ribero, su hijo Nico Escalante, y el papá del niño, quienes iban hasta la capital cruceña para empadronarse.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL ] / Minibús antes de salir rumbo a la capital cruceña.
Ángel Quispe, conductor del motorizado, revisó todo y subió al vehículo, avanzó 10 minutos hasta que chocaron con la volqueta, un hecho que terminó en tragedia, con 12 personas fallecidas.
Los cuerpos fueron retirados de la morgue este martes y las familias están realizando los velorios respectivos, y se espera que este miércoles se les dé sepultura.
El informe policial señala que la llanta delantera de la volqueta reventó, por lo que el chofer perdió el control y acabó llevándose por delante al minibús. Los cuerpos desmembrados fueron encontrados sobre la vía y tapados con la arena que trasladaba el motorizado de alto tonelaje.
Se conoce que hay un sobreviviente por este hecho, que es el acompañante del chofer de la volqueta, pero se espera un informe oficial por parte de la Policía Boliviana, que investigó este caso.