Cambia el rumbo de la investigación para los principales sindicados del apuñalamiento y asesinato de un joven en puertas de una discoteca en Sopocachi. Según los abogados de las víctimas, se analizan nuevas imágenes.
Fuente: Red Uno
Este viernes el Ministerio Público informó que la justicia determinó ampliar la detención preventiva para el joven disfrazado de Joker, a tres meses de reclusión en la cárcel de San Pedro de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así mismo, se determinó revocar la detención domiciliaria de su pareja, a quien la enviaron con detención preventiva a la cárcel de Obrajes en La Paz, ambos estarán recluidos por el lapso de tres meses.
Según el abogado Jhovanny Gonzales, defensa legal de los jóvenes apuñalados, esta determinación fue asumida después de la recolección de los distintos elementos que contribuyeron a la investigación.
“Han dispuesto la modificación de la medida cautelar, es decir de la detención domiciliaria a una detención preventiva para la señorita Mayra. La juzgadora, la vocal, la presidenta analizó todos los elementos que sucedieron en estos 9 días”, manifestó Gonzales.
Por su parte, el abogado Franklin Chacalluca, señaló que los videos son elocuentes, por lo que señaló que existen muchas personas que tienen que emitir su declaración informativa.
La decisión judicial en primera instancia habría sido cuestionada, debido a que un mes de detención preventiva no era suficiente para investigar un caso tan complejo.