El vicepresidente David Choquehuanca abogó este martes por el apoyo del pueblo para el gobierno del presidente Luis Arce e indicó que este respaldo ”no debe venir solo de una dirección”, sino que éste debe llegar de “ambas direcciones”.
El vicepresidente David Choquehuanca participa de la entrega de obras en Tarija.
Fuente: https://www.la-razon.com
“Nosotros necesitamos el apoyo de nuestro pueblo. Nuestro Presidente necesita el apoyo de las organizaciones sociales para seguir trabajando. Necesitamos apoyarnos entre ambos. Ustedes han pedido a nuestro Presidente, ‘apóyennos, queremos que siga la otra etapa’, pero necesitamos su apoyo (también)”, señaló la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Choquehuanca y Arce participaron este martes en la entrega de obras por los 208 años de la Batalla de La Tablada en la capital tarijeña.
El vicepresidente recordó que las transformaciones sociales alcanzadas en los últimos años fueron fruto de la lucha de los sectores populares, de la unión de las organizaciones y del sacrificio de generaciones que se rebelaron contra la “injusticia y el colonialismo”.
La autoridad pidió también trabajar en la “unidad” y anteponer los intereses de las organizaciones sociales por encima de los intereses regionales, personales y particulares.
“Es importante trabajar la unidad. No permitamos que dividan nuestras organizaciones, comunidades y barrios. Nuevamente quiere volver ese pensamiento de la división y nos quieren confundir y compran a veces algunos de nuestros dirigentes”, aseveró.
Además, demandó cuidar a la dirigencia, especialmente en las etapas electorales para que el “proceso de cambio” continúe.
Reafirmó el compromiso con la justicia social, la soberanía y la dignidad de los pueblos y recordó las luchas históricas del pueblo boliviano contra la opresión, el racismo y el saqueo.
“Hoy estamos aquí celebrando la lucha de nuestros antepasados. (Ellos) se han revelado contra el abuso, contra la división, contra el racismo y nos hemos unido todos y hemos logrado desterrar a los que nos explotaban”, manifestó.