La estatal indicó que ante el paro del transporte público en La Paz, Mi Teleférico aumentó el número de cabinas y desplazó mayor personal a las distintas líneas con el objetivo de reforzar el servicio y brindar seguridad a los usuarios.

La Paz, 11 de abril de 2025 (ABI). – La empresa estatal Mi Teleférico aumentó cabinas en las estaciones de sus diferentes líneas debido a que la cantidad habitual de pasajeros que transporta por día, que alcanza a 250.000, se elevó al doble por el paro de los chóferes del transporte sindicalizado en la ciudad de La Paz.
“Nosotros por día aproximadamente transportamos 250.000 personas y en el día de hoy (por el jueves) ese número ya se había superado más o menos a las 11 de la mañana. Entonces auguramos que vamos a transportar hoy el doble de lo usual”, informó el gerente general de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, anoche.
Mediante sus redes sociales, la estatal indicó que ante el paro del transporte público, Mi Teleférico aumentó el número de cabinas y desplazó mayor personal a las distintas líneas con el objetivo de reforzar el servicio y brindar seguridad a los usuarios.
“De continuar el paro por su puesto que vamos a también desplazar personal, vamos a continuar con el número incrementado de cabinas; es decir, nuestros operativo, nuestro plan de contingencia va a continuar”, afirmó el gerente de la estatal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Invitó a los usuarios del Teleférico adquirir las tarjetas familiares y mantenerlas con saldo para agilizar el transporte.
“Nosotros pedimos siempre a la población calma, respeto mutuo y en lo posible que puedan adquirir y de manera anticipada sus tarjetas y que las mismas también estén recargadas para utilizar el sistema de una manera más pronta y ágil”, reiteró.
Mi Teleférico cuenta en la actualidad con las líneas Morada, Amarilla, Azul, Roja, Plateada, Naranja, Verde, Blanca, Celeste, Café y la Turística del Santuario de la Virgen del Socavón, las 10 primeras en La Paz y la última en Oruro.
El jueves, el Concejo Municipal de La Paz declaró un cuarto intermedio en la sesión que tratará la promulgación de la ley que congela las tarifas del transporte público, hasta el martes 15 de abril a las 10h00.
Por su parte, los chóferes del transporte público sindicalizado, que este viernes protagonizas su segundo día de bloqueo consecutivo, anunciaron que no levantarán el paro indefinido hasta que los concejales Lourdes Chambilla y Pierre Chaín renuncien a sus cargos.