El Deber es considerado el diario más grande del país. Estuvo dirigido por varias décadas por Pedro Rivero Mercado, que fue sucedido en 2016 por su hijo Pedro Rivero Jordán.
Fuente: Brújula Digital
Este jueves circularon insistentes versiones referidas a que el diario cruceño El Deber cambió de dueños. La empresa no ha confirmado todavía la transacción, pero periodistas que trabajan allí confirmaron la información a Brújula Digital.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los nuevos propietarios serían Oscar Mario Justiniano, actual presidente de la federación de empresarios de Santa Cruz, y Diego Justiniano, expresidente de la cámara forestal, además de Alejandro Rivera y Miguel Rockholt. Todos ellos controlan la mayoría. La familia Rivero conserva solo el 20%, dijeron las fuentes a Brújula Digital.
Un periodista que trabaja en ese medio dijo a Brújula Digital que le pagaron todas las deudas que la empresa mantenía con él, lo que demuestra que existen capitales frescos.
Una versión de que el grupo Valdivia, que es propietario de Los Tiempos, estaría involucrado también en las negociaciones, no ha sido confirmada.
El Deber es considerado el diario más grande del país. Estuvo dirigido por varias décadas por Pedro Rivero Mercado, que fue sucedido en 2016 por su hijo Pedro Rivero Jordán.
En 2024, durante la presentación en Santa Cruz del libro “Contra viento y marea”, que escribieron los exdirectores de Página Siete, Rivero Jordán admitió que El Deber atravesaba por una crisis económica. El Deber vendió el edificio que tenía en el Segundo Anillo de esa ciudad y se trasladó a unas oficinas alquiladas.
Según un periodista que habló con Brújula Digital, todos los reporteros del periódico fueron despedidos y cancelados sus beneficios, probablemente con la intención de recontratar a una parte de ellos con posibles nuevas condiciones.
BD/RPU