Si bien se conoce que el presidente del Senado está de viaje en Europa, dirigentes del trópico recordaron que la convocatoria es de carácter obligatorio con miras a realizar un “análisis político”.
Fuente: Unitel
Dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba conminaron al presidente del Senado Andrónico Rodríguez, a estar presente este domingo en el trópico de Cochabamba, tomando en cuenta que fue convocado a una reunión urgente con Evo Morales; sin embargo, el senador se encuentra de viaje en Europa.
“No hay nada más importante en otros países, sino la importancia que tiene en este momento el país y, sobre todo, la región del trópico de Cochabamba para resistir”, sostuvo uno de los dirigentes en conferencia de prensa este sábado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La cita fue fijada para este domingo 13 de abril a las 15:00, en la sede de la organización en Lauca Ñ, y tiene el objetivo de evaluar la situación política nacional y las decisiones de las bases rumbo a las elecciones de 2025. Tal convocatoria fue realizada por el líder cocalero juan Evo Morales.
A pesar de la convocatoria, el senador Andrónico Rodríguez informó este viernes a través de sus redes sociales que actualmente se encuentra en Europa, sin precisar detalles de su agenda ni si retornará a tiempo para cumplir con la solicitud de su organización matriz.
Desde las Seis Federaciones se remarcó que esta es la cuarta vez que se convoca al legislador a reuniones orgánicas, y que su asistencia no solo es un mandato interno, sino una señal de lealtad y respeto a las decisiones de las bases.
Hasta el momento, no hay confirmación oficial de parte del senador sobre su retorno a Bolivia ni su asistencia a la reunión de este domingo, lo que podría escalar aún más las fricciones internas dentro del MAS, especialmente entre las bases del trópico y sectores del aparato estatal.
Durante la conferencia brindada por los dirigentes del trópico, se enfatizó que la convocatoria responde a un mandato de las bases y que su incumplimiento podría acarrear sanciones: “Si a mí como dirigente, mi sindicato me hace llegar (una convocatoria), tengo que ir, no importa dónde esté. Para la hora indicada, obligatoriamente yo llego”.