Cochabamba: Personal de EMSA trabaja arduamente en la limpieza de la ciudad, desde este lunes se normaliza el recojo de basura domiciliaria


Tras 15 días de bloqueo en el ingreso al relleno sanitario de K’ara K’ara, se logró una tregua con los vecinos del sector. El personal de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) trabaja sin descanso desde la noche de ayer y este domingo con el propósito de reestablecer la limpieza en la ciudad.

El gerente de EMSA, Franz Knaudth, informó que el recojo de residuos infecciosos provenientes de centros de salud y hospitales se realizó de manera inmediata, con el fin de proteger la salud de los pacientes. Asimismo, indicó que se procedió al vaciado de contenedores soterrados, puntos verdes y naranjas, y que posteriormente se realizará el barrido y lavado de estas zonas.



Knaudth también anunció que desde este lunes se restablecerá la recolección de basura domiciliaria conforme a la frecuencia habitual de dos o tres veces por semana. “Pedirle a la población que espere a los carros basureros para el recojo de sus residuos sólidos”, sostuvo.

Agregó que el personal de EMSA cuenta con la indumentaria adecuada y todas las medidas de seguridad necesarias para cumplir con su labor en distintos sectores del municipio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El alcalde Manfred Reyes Villa instruyó el inicio de un operativo integral de limpieza, priorizando la salud y bienestar de la población cochabambina.

El operativo comenzó a las 23:00 del sábado con el despliegue de más de 1.500 trabajadores, apoyados por maquinaria pesada, entre ellas palas cargadoras y tractores.

Gracias a esta acción conjunta, se logró recolectar más de 13.500 toneladas de residuos acumulados en distintos puntos del municipio.

Fuente: lostiempos.com


×