Minutos antes, entre las 13.20 y 14.00, una trabajadora del Centro de Salud de Andapata, Oruro, fue atropellada por uno de los vehículos chutos, que huyó raudamente del lugar, según supo La Razón.
Fuente: La Razón
Comunarios de Andapata, en Oruro, interceptaron este sábado a una patrulla policial, que, según las denuncias, cumplía el trabajo de “loro” (vigía) de contrabandistas de vehículos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió pasadas las 13.00 de este sábado luego de que, coincidentemente, chuteros atropellaran a una enfermera del pueblo correspondiente al municipio de Choquecota, en la vía internacional entre Oruro y Tambo Quemado.
El vehículo policial, de la jurisdicción Ancaravi, del municpio de Corque, suele estacionarse con regularidad fuera de su área influencia, en el cruce Andapata, una intersección que une Choquecota con la carretera internacional.
Minutos antes, entre las 13.20 y 14.00, una trabajadora del Centro de Salud fue atropellada por uno de los vehículos chutos, que huyó raudamente del lugar, según supo La Razón.
Sufrió heridas graves en la pierna y fue auxiliada por vecinos del lugar.
Hechos similares ocurrieron en el pasado, incluidos casos de muerte. Es los chutos cruzan la vía raudamente, sin cuidar de personas, animales e incluso coches y motocicletas.
Pobladores de Choquecota intentaron contener a los vehículos ilegales que pasaron por la zona, especialmente una minivan Noah y un pequeño camión cargado, aparentemente, de mercadería de contrabando.
Abordado por comunarios, los tres policías no pudieron responder al reclamo.
En el mundo del contrabando, los loros (o “campana”) son personas que se dedican a alertar a los contrabandistas sobre el riesgo de control aduanero. Usualmente, se adelantan a los vehículos de contrabando para señalarse la vía expedida para su paso.
Según denuncias conocidas, muchos policías están en contacto con las redes de contrabando para ese trabajo, por el que cobran ciertos montos de dinero.