Confirman unas 7 mil personas en la “marcha contra el hambre” y aseguran que será pacífica


Más de 60 instituciones confirmaron su participación mediante los ampliados que se realizaron en los nueve departamentos y será una marcha de carácter pacífico, velando que no haya provocaciones por parte de grupos afines al Gobierno, aseguraron desde el Comité Multisectorial

Raúl Domínguez

 

Imagen de archivo/APG

 



Fuente: El Deber

Unas 7 mil personas participarán de la “marcha contra el hambre y la pobreza”, que se realizará el miércoles 23 de abril desde la ciudad de El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz, como señal de protesta contra la actual situación económica del país y para pedir que el Gobierno anule una serie de medidas que afectan a los sectores productivos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vocero del Comité Multisectorial -organizador de la marcha- el dirigente gremial César Gonzáles, dijo a EL DEBER que más de 60 instituciones confirmaron su participación, mediante los ampliados que se realizaron en los nueve departamentos y será una marcha de carácter pacífico, velando que no haya provocaciones por parte de grupos afines al Gobierno.

“La mayoría están mandando dirigencias en pleno. No se está convocando al 100% de las bases, por lo menos en La Paz, con el fin de no desestabilizar (al Gobierno) y todo salga en orden, porque es una marcha pacífica”, dijo Gonzáles este sábado.

La marcha ya fue postergada dos veces, la última debía realizarse el 24 de marzo, pero coincidía con otras protestas, por lo que la dirigencia decidió suspenderla. Será la primera vez que empresarios, exportadores, gremiales, transportistas -entre otros sectores- marchen juntos contra el Gobierno.

Entre las soluciones más urgentes que el Gobierno debe encarar, Gonzáles indicó que están la escasez de combustibles, la derogación de la Disposición Adicional Séptima del PGE 2025 (congelada por el Tribunal Constitucional), reinicio de las exportaciones de carne y soya; control del contrabando, asfixia del Servicio de Impuestos Nacionales, apoyo al sector textil, anulación de los contratos del litio y una nueva ley para el sector, entre otros.

Gonzáles señaló que la marcha no llegará a Plaza Murillo y que hasta el lunes se definirá el lugar de llegada, donde se emitirán las notas dirigidas al Gobierno. “Se van a presentar notas al Gobierno nacional, se va a enviar con la principal dirigencia y los compañeros de La Paz están viendo un lugar de concentración”, agregó.

Fuente: El Deber


×