El campamento de la Cooperativa Hijos de Ingenio del cantón Yani, municipio de Sorata, sufrió un atentado ayer en la madrugada con un fuerte explosivo a distancia que mató a cinco personas.
Fuente: ANF / La Paz
El presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Hijos de Ingenio, Ever Quito, identificó al presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) La Paz, Alfredo Yanarico, como uno de los autores del atentado que dejó cinco muertos en su campamento minero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El campamento de la Cooperativa Hijos de Ingenio del cantón Yani, municipio de Sorata, sufrió un atentado ayer en la madrugada con un fuerte explosivo a distancia que mató a cinco personas.
Quito informó que lograron atrapar a uno de los presuntos autores, pero temen que sea liberado por la justicia y posteriormente logre fugar, como los otros presuntos implicados.
“Espero que pueda hacerse público a los autores que están identificados, como el presidente actual de la Fedecomin La Paz, Alfredo Yanarico Condori; el señor Relin Callisaya Pérez, quien es actual presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Señor de Mayo y quien ha empezado este atentado en contra de nuestra integridad física. La tercera persona identificada es la compañera Damiana Quito Romero, actual secretaria de Minería en el municipio de Sorata. Tenemos otros identificados, pero mediante obrados va a darse la veracidad. Pedimos que nos ayuden a dar con el paradero de estas personas, porque se encuentran prófugas”, indicó el dirigente cooperativista.
La Cooperativa Hijos de Ingenio fue atacada en otras dos oportunidades por la disputa de áreas de explotación, pero no se había llegado al extremo de quitar vidas.
El presidente del consejo de la cooperativa atacada informó que tres de los cinco fallecidos son sus familiares directos; su hermana, su cuñado y su sobrino.