Oruro. El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, se reunió este martes con el mallku de Huayllamarca Alfredo Villca Huaygua, para coordinar las tareas de investigación sobre la agresión a militares que combatían el contrabando en esa región, la semana pasada.
Fuente: ABI
“Esta coordinación con la autoridad de Huayllamarca es muy importante para acciones que puedan minimizar estos actos y que la población se haga a fin al contrabando”, explicó en alusión a la participación de los pobladores en la agresión a los militares.
Ente el 11 y 13 de abril, en Huayllamarca, unas 80 personas, incluyendo mujeres y niños, emboscaron a militares que escoltaban dos camiones incautados provenientes de Curahuara. Los atacantes utilizaron piedras y cachorros de dinamita, dejando heridos a dos militares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mallku de Huayllamarca lamentó la resistencia de grupos locales a los operativos de interdicción.
“Como autoridades, preocupados por este hecho. Estamos aquí también coordinando con el hermano viceministro para que a futuro no pueda suceder estas acciones y cuidar siempre la integridad de la persona y la salud”, aseveró.
Rdc/Mh/Cc