Torrico adelantó a los potosinos pero la ventaja sólo la pusieron sostener durante el primer tiempo, en el segundo, el equipo uruguayo revirtió el resultado de forma ajustada pese a que los visitantes terminaron con diez jugadores por una expulsión.
Foto: tenfield.com.uy
Fuente: montevideo.com.uy
Boston River, con un segundo tiempo de excepción, venció 2-1 a Nacional de Potosí en el Centenario, quedó segundo tras la tercera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana y pelea por avanzar a la próxima instancia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El partido comenzó con los rojiverdes tratando de tomar las riendas del cotejo ante un adversario que lejos de retrasarse buscó contestar y ser motivo de preocupación.
Un par de cabezazos de pelota quieta, uno de Martín González y otro de un zaguero boliviano que fue sobre su arco, hicieron ilusionar al local con la apertura, pero que terminó cayendo del otro lado.
Una gran corrida de Víctor Ábrego, que recibió un pase entre líneas, terminó con Antúnez achicando para salvar la ocasión, pero dando rebote, el cual Andrés Torrico aprovechó para rematar y marcar el 1-0.
Un par de envíos de Albarracín, de los más incisivos del anfitrión, fueron llevando un duelo que después de los 30′ estuvo parado un largo rato tras una acción polémica. Juan Acosta llegó al área para rematar y cayó tras la marca de Duvan Palacio. El árbitro pitó penal, pero el línea levantó la bandera marcando un fuera de juego del lateral.
Allí entró el VAR en acción, primero para estipular que la posición del jugador era correcta, pero también para llamar a Daronco para que revisara el penal sancionado. Así lo hizo, revirtió la decisión y todo siguió 1-0, algo que no cambió hasta el descanso.
Cambia, todo cambia
El complemento retornó con el ingreso de Agustín Anello por Juan Manuel Gutiérrez y la decisión de ir con mayor decisión al ataque, con Albarracín como el más claro a la hora de la gestación.
Eso se vio impulsado cuando a Duvan Palacio vio la roja tras recibir una segunda amarilla tras barrerse sobre Juan Acosta y dejó a su equipo con diez. Cuatro minutos más tarde apareció un zapatazo del ex Wanderers que dio en el palo y se metió para el merecido 1-1.
Lejos de conformarse, Jadson Viera apostó al triunfo y colocó a Gustavo Viera y Alexander González, una ambición que en definitiva le terminó dando réditos. Un despeje de la defensa lo recepcionó Fredy Martínez al borde del área, encaró dejando rivales atrás y sacó un zurdazo que infló las redes para el 2-1.
De allí al cierre fue todo del anfitrión que tuvo varias para llegar al tercero, algo que no lo podía concretar. Alexander González, Gastón Pérez y Felipe Chiappini, tras una gran asistencia de Amado y una definición al palo, perdieron chances clarísimas.
A los 90’+2′ una pelota que peleó González pero que embistió a Mustafá, terminó con Anello definiendo con el arco líbre, pero a instancias del VAR y revisión mediante, todo se anuló.
El pitazo de Daronco selló el 2-1 de Boston River sobre Nacional de Potosí, que lo dejó segundo en la tabla de posiciones tras la victoria de Guaraní 2-1 sobre Independiente.
De esta forma las posiciones quedaron con los paraguayos líderes con seis unidades (+3), el Sastre con 4 (0), los bolivianos quedaron con 3 (-1) e Independiente con 3 (-2).