Santa Cruz. El fiscal del caso, Daniel Ortuño, evitó citar detalles de la declaración de la esposa del policía asesinado. Aunque, remarcó que se seguirá tomando declaraciones a más personas del entorno laboral de Aldunate
[Foto: APG] / El asesinato se registró el 19 de febrero de este año
Daniel Ortuño, fiscal que investiga el asesinato al capitán José Carlos Aldunate, informó que a inicios de esta semana declaró la esposa del fallecido y aseguró que tiene conocimiento sobre la actividad laboral de su esposo.
”Son elementos importantes que nos servirán para seguir direccionando la presente investigación”, sostuvo a tiempo de ser cauto y evitar dar detalles sobre la declaración.
El fiscal indicó solo que la mujer confirmó que el asesinato se registró cuando Andunate estaba por salir de su vivienda rumbo a dejar al kinder a su hija, un tema que ya era de conocimiento público desde hace semanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aldunate fue asesinado el 19 de febrero de este año. Una vagoneta bloqueó el paso del auto del policía, quien salía del garaje de su inmueble en la avenida Alemania, en Santa Cruz. Fueron dos personas que dispararon alrededor de 27 veces, siete de esos tiros acabaron con la vida del oficial.
Ortuño remarcó que se alista la toma de declaraciones del entorno laboral de la víctima en busca de esclarecer este caso y que se puede formular la imputación.
Agregó que en este caso también se aguarda el resultado de balística para conocer las características del arma que se utilizó en este crimen.