Dirigentes llegaron hasta la ciudad de Cochabamba para mostrar su molestia ante la situación y afirman que las personas hacen largas filas para poder comprar una garrafa de gas
Elio Mamani
Fuente: Unitel
Dirigentes del trópico denuncian falta de gas licuado en esta región del departamento, por lo que llegaron hasta la ciudad de Cochabamba para mostrar su molestia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No solamente el desabastecimiento del combustible, no solamente el tema del dólar, ahora estamos pasando por el desabastecimiento del GLP, del gas domiciliario”, indicó Maycol Rojas, dirigente de la Federación de Chimoré.
[Foto: RRSS] / Filas en busca de garrafas de gas
Los representantes de este sector afirman que se registran largas filas de personas en distribuidoras en busca de gas y que debido a la falta del producto, las garrafas llegan a comercializarse hasta en 60 bolivianos en las tiendas de barrios.
“Las filas en los diferentes municipios ya se está empezando a ver, está oscilando entre los 60 bolivianos lamentablemente, entonces esto se está dificultando bastante”, manifestó.
El dirigente responsabilizó Gobierno por la situación en el país, afirmando que ahora no solo tienen que hacer fila por combustible, sino por conseguir gas.
“Sabemos que YPFB está totalmente entrando en quiebra y es una más de las tantas crisis y malas decisiones estructurales por parte de este Gobierno”, señaló.
Según la denuncia, el problema se agudizó hace más de una semana, por lo que los representantes del Chapare piden regularizar la venta de GLP en el trópico cochabambino.