La Policía dice que este caso es investigado por los delitos de homicidio y uso y posesión de explosivos.
[Foto: UNITEL ] / El campamento minero terminó destruido por una explosión
“Informar que hoy fue cautelado y se tiene como resultado la detención domiciliaria por dos meses. La Policía va a continuar con las investigaciones para determinar las responsabilidades de este hecho”, informó este domingo el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.
La autoridad policial dijo que esta persona está investigada por los delitos de homicidio y uso y posesión de explosivos. Además, dijo que aún permanecen 100 efectivos brindando la seguridad de la comunidad sorateña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Un contingente grande se hizo presente en Yani (epicentro del conflicto), y actualmente una parte de este contingente está brindando seguridad y manteniendo el orden público para evitar mayores enfrentamientos”, explicó Paz.
Se trata de Rubén C. H., de 25 años. Esta persona fue capturada en la comunidad Yani (Sorata), y trasladada directamente hasta una clínica de la zona Miraflores.
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), este minero no actuó de manera independiente por lo que se intensifican las investigaciones para determinar cuántas personas más están implicadas en este hecho.
Desde la unidad de Bomberos sospecha que por la magnitud de los daños en el campamento aurífero, los implicados usaron material explosivo y dinamita.
Fuente: UNITEL