Diputado Arce se presenta con pasamontañas y denuncia que sus colaboradores también son perseguidos


El diputado evista del MAS, Héctor Arce, se presentó en la Asamblea Legislativa con un pasamontañas y denunció persecución política, por lo que está analizando declararse en la clandestinidad, según advirtió.

imagen aleatoria
El diputado Héctor Arce con pasamontañas en la Asamblea Legislativa.

 

Fuente: ANF / La Paz



El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce se presentó en la Asamblea Legislativa con un pasamontañas y denunció que, además de la orden de aprehensión en su contra, también existe otro mandamiento de apremio contra una de sus colaboradoras; acusó persecución política y dijo que está analizando declararse en la clandestinidad.

La semana pasada, el legislador denunció que emitieron una orden de aprehensión en su contra por supuestamente haber calumniado y difamado al viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico. El parlamentario decidió entregarse a la Policía en Plaza Murillo, pero nadie llegó a aprehenderlo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La semana pasada emiten una orden de aprehensión contra Héctor Arce. De igual forma, ahora persiguen a los funcionarios que trabajan conmigo, emiten una orden de aprehensión contra la abogada Grecy Mariela Q. J., completamente fuera de lugar. ¿Con qué objetivo?, de amedrentar, de hostigar, de asustar e intimidar. Esta orden de aprehensión viene de Edgar Montaño; la semana pasada, de Gustavo Torrico”, denunció Arce.

El diputado sostuvo que las represalias vienen por haber denunciado presuntas irregularidades que habrían cometido esas autoridades. Además, observó que la justicia no estaría respetando el fuero especial que gozan los legisladores por sus actividades fiscalizadoras.

“La policía nacional hace persecución a mi familia; patrullas de la Policía en mi casa, en la calle nos siguen policías (…). Entonces, estamos evaluando, quizá declararnos en la clandestinidad. Porque por detrás de este diputado, hay una familia. ¿Qué pasa si este diputado termina muerto en una zanja o baleado como un dirigente?”, cuestionó.


×