El precandidato opositor Samuel Doria Medina comparó la posición de Tuto Quiroga con la del equipo de fútbol que no quiere jugar un partido y para ello renuncia a la liga.
Foto: Brújula Digital
Fuente: Brújula Digital
El precandidato opositor Samuel Doria Medina comparó la posición de Tuto Quiroga con la del equipo de fútbol que no quiere jugar un partido y para ello renuncia a la liga. “No es la primera vez que Tuto es divisionista y que por su ego perjudica a la oposición. Es una lástima decirlo, pero es la verdad”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Doria Medina señaló que Tuto incumplió su compromiso de participar en la definición del candidato del Bloque de Unidad.
Este jueves, Tuto Quiroga dijo que no se pueden realizar encuestas por restricción de la ley, pese a que hasta ayer defendió ese mecanismo. Es posible que Quiroga haya retirado su palabra de aceptar las encuestas, porque en dos recientes sale en segundo lugar después de Samuel.
Lo que la ley prohíbe es difundir encuestas no autorizadas, no realizarlas.
“Nosotros estamos listos para cumplir ese compromiso y hacer las encuestas que ya se han acordado. Nosotros cumplimos”, dijo Doria Medina.
Aseguró que “la realización de esta encuesta no viola, de ninguna forma ninguna ley ni reglamento electoral; incluso vocales del TSE lo han dicho públicamente. Cuando se acordó este mecanismo, todos estuvieron de acuerdo, inclusive Tuto. Se tenía muy claro este escenario y se tomaron todas las previsiones del caso para estar siempre dentro del marco de la ley”, dijo.
Según Doria Medina, “la situación del país es muy grave como para estar con estos juegos. No es una falta de seriedad frente al Bloque de Unidad, sino frente al pueblo boliviano que ya está cansado de los cálculos y las promesas incumplidas de la clase política”.
Explicó que “nunca hemos pensado difundir los resultados de estas encuestas, solo usarlas para nuestra propia definición interna.
Todos los partidos hacen encuestas a lo largo de una campaña electoral. No las difunden, pero les sirven para sus determinaciones de candidatos y estrategia. Así que son pretextos”, señaló.
“Tuto no quiere la unidad si no es una unidad que lo apoye a él. Esto es darle las espaldas a la demanda de la gente de una alternativa para el fracasado y corrupto MAS. Y es la confirmación de que hace falta más que vencer al MAS para superar los políticos del despilfarro y la reelección”, señaló.
Llamó a la gente a no desesperarse. “Lo haremos con el apoyo del pueblo boliviano”. “Las encuestas siguen y pronto habrá un candidato unitario”, concluyó.