Por Marisol Esthela Alvarado Flores
El precandidato Jaime Dunn propuso este viernes el debate público como el mecanismo para elegir al candidato único, que participe en las elecciones generales pautadas para el próximo 17 de agosto.
“Yo entro a la carrera electoral para poner el debate como mecanismo de preselección del candidato único, no una encuesta de apenas tres mil personas. Entro a la carrera electoral a interpelar a mis rivales”, señaló Dunn, citado por Unitel.
El bloque de unidad de la oposición planteó tres encuestas simultáneas para definir quién será el candidato de ese grupo.
Dunn, de profesión economista, quien confirmó esta semana que presentará su candidatura a la Presidencia, manifestó que es importante discutir la realidad nacional, además, porque le ayudará a la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Como sabemos que el candidato que sale en una encuesta tiene la visión correcta para Bolivia. Debemos olvidarnos de encuestas y numeritos que salen, debemos discutir la realidad nacional y eso ayudará a la gente”, aseveró el precandidato.
El bloque de unidad tiene en Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga sus principales figuras, mientras que, por otro lado, va Manfred Reyes Villa y se encuentra en la incertidumbre lo que ocurrirá con los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el expresidente Evo Morales.