Por segundo día consecutivo comunarios de Pomamaya del Distrito 9 de la ciudad de El Alto bloquean los ingresos al Jach’a Uta, porque exigen la derogación de la Ley Municipal 777, es decir, respeto a sus tierras.
Fuente: https://www.elalteno.com.bo
“Toda la comunidad está aquí. Son áreas que lo han determinado satelitalmente, no han venido a la comunidad a socializar. Han venido como avasalladores para agarrarse nuestros terrenos que son de nosotros, de nuestros papás y que será para nuestros hijos. Son más de siete hectáreas”, dijo un comunario en entrevista con periodistas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Foto: Edwin Casas / Pobladores de Pomamaya bloquean el ingreso al Jach'a Uta
Los pobladores exigen la abrogación de la Ley Municipal 777 que les afecta de manera directa. Iniciaron su medida de protesta este martes en puerta del Jach’a Uta, no dejaron salir ni ingresar a los funcionarios. Algunos trabajadores tuvieron que salir del lugar por las rejas y por debajo de ellas.
Otro comunario dijo que tienen los títulos ejecutoriales; pero, los funcionarios del municipio alteño les dijeron que se ha “vuelto una sociedad”.
En una primera instancia tuvieron un acercamiento a través de Ferocaruso, pero el municipio hizo caso omiso, luego enviaron dos notas: al presidente del Concejo Municipal y a la alcaldesa Eva Copa, pero no tuvieron respuesta alguna, señaló el poblador.
“Nosotros no vamos a claudicar, no nos vamos a ir hasta que nos dé una solución”, enfatizó.
Foto: Edwin Casas / Pobladores de Pomamaya bloquean el ingreso al Jach'a Uta
“Pomamaya se movilizará y se sumarán otros distritos como el 10, 11 y 13 también estamos organizándonos. Tenemos el anteproyecto para derogar la Ley 777 la alcaldesa que de una vez nos atienda”, manifestó.
Foto: Edwin Casas / Pobladores de Pomamaya bloquean el ingreso al Jach'a Uta