El alcalde de Santa Cruz alertó sobre el impacto económico del alza de precios y pidió al Gobierno nacional intervenir.
El precio del pan aumentará desde el lunes en Santa Cruz, tras una decisión del sector panificador, que justificó la medida debido al incremento en los costos de producción. El nuevo precio será de Bs 1 por unidad en tiendas de barrio y seis panes por Bs 5 en mercados.
Frente a esta situación, el alcalde Jhonny Fernández pidió al Gobierno nacional tomar acciones urgentes, ya que la subida del dólar y el encarecimiento de los insumos están generando una presión generalizada por ajustes de precios.
“Esto nos preocupa a todos. Mientras el dólar siga subiendo, todo el mundo quiere ajustes de precios. Es un fenómeno que se está dando. No es solamente el pan, los proveedores y constructores de los gobiernos municipales también están pidiendo reuniones para ajustar precios. El Gobierno tiene que tomar medidas rápidas”, señaló Fernández.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde remarcó que, si bien desde la Alcaldía se realizan controles, está la ley de oferta y demanda, por lo que es necesario tomar medidas estructurales para evitar que la situación empeore. “La economía en su conjunto está siendo golpeada. Este fenómeno hay que pararlo. No es un tema municipal, es una cuestión de políticas del Gobierno nacional”, concluyó.