El mayor productor de cacao amenaza con subir los precios en respuesta a los aranceles


«Si gravan nuestro producto que exportamos a su país, aumentaremos el precio del cacao y eso repercutirá en el precio al consumidor», afirmó este jueves el ministro de Agricultura de dicha nación.
El mayor productor de cacao amenaza con subir los precios en respuesta a los aranceles

Fuente: https://actualidad.rt.com

Costa de Marfil, el mayor productor mundial de cacao, podría tomar medidas para encarecer dicho producto en caso de que entren en vigor los aranceles propuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump, informa la agencia Reuters.

«Si gravan nuestro producto que exportamos a su país, aumentaremos el precio del cacao y eso repercutirá en el precio al consumidor», declaró a la prensa Kobenan Kouassi Adjoumani, ministro de Agricultura del país africano, este jueves en Abiyán.



En este sentido, indicó que es el consumidor final el que saldría perjudicado, detallando que, de darse el mencionado escenario, su país buscaría estrechar lazos más fuertes con la Unión Europea para encontrarles un destinatario a las entre 200.000 y 300.000 toneladas métricas de cacao que exporta cada año a EE.UU.

La Administración Trump anunció la semana pasada aranceles del 21 % sobre los productos procedentes de Costa de Marfil, los más altos de toda África Occidental. No obstante, posteriormente el inquilino de la Casa Blanca dijo que los suspendía por un período de 90 días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×