La Arquidiócesis de Cochabamba emitió un comunicado la mañana de este lunes por la muerte del pontífice argentino.
Fuente: Unitel
La Arquidiócesis de Cochabamba se ha pronunciado la mañana de este lunes tras el fallecimiento del papa Francisco a la edad de 88 años. Los representantes de la Iglesia Católica en Bolivia han emitido un comunicado expresando su pesar por la muerte del pontífice argentino.
“Los religiosos y la comunidad de fieles en general se unen al luto que embarga a la Iglesia Católica en todo el mundo por el fallecimiento del Santo Padre, el papa Francisco, quien partió de la casa del Padre el día de hoy. Su entrega incondicional al servicio de Dios y de la humanidad ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones y en la historia de la Iglesia”, dice la circular.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: AFP] / Un retrato del difunto Papa Francisco se encuentra en la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de Moscú
En el comunicado el monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba, el monseñor Iván Vargas, el obispo auxiliar Antonio Alcocer, el vicario general, sacerdotes y demás, destacaron los mensajes que impartía el papa.
“El Santo Padre Papa Francisco fue un líder espiritual único conocido por su mensaje de amor, compasión y reconciliación. Durante su pontificado trabajó incansablemente por la paz, la justicia social y el cuidado de la creación inspirando a millones de personas a seguir los caminos de Cristo en un mundo a menudo dividido y agitado”, indican.
Asimismo, pidió a los fieles unirse a las oraciones pidiendo no solo por el alma del papa Francisco, sino por el bien de la comunidad.
“Invitamos a todos los fieles a elevar sus oraciones por el eterno descanso de su alma, así como a recordar su legado de humildad y servicio. En este momento de tristeza, reafirmemos nuestro compromiso con la misión de la Iglesia de llevar esperanza y amor a cada rincón de nuestra comunidad”, agrega.