“El pueblo paga la campaña de Arce”: Román denuncia gasto millonario en transmisiones por BTV y en afiches


La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Janira Román denunció que recientemente el Ministerio de la Presidencia gastó 3 millones de bolivianos para las transmisiones de los eventos del presidente Luis Arce por Bolivia TV. Con este monto suman 65,5 millones de bolivianos que se erogó para los en vivos del mandatario, desde el 2021 a la fecha, por el canal estatal.

Fuente: Prensa diputada Román/CC

Asimismo, detalló que se erogó 600.000 bolivianos para la impresión de afiches y papelería para promocionar la “falsa industrialización”. Cuestionó que los bolivianos tengan que pagar la campaña del gobernante.



“Los bolivianos pagamos la campaña de Luis Arce, recientemente el Ministerio de la Presidencia gastó 3 millones para las transmisiones de los eventos de Arce por Bolivia TV, con este contrato suman 65,5 millones de bolivianos que se despilfarraron en las transmisiones de los eventos de Arce, desde la gestión 2021 a la fecha, por el canal estatal”, observó Román.

Añadió: “a esto se suma otro gasto absurdo: 600.000 bolivianos para imprimir la papelería de su campaña. La orden de compra detalla que son para afiches y revistas de la falsa industrialización, que es uno de los eslogans de campaña de Luis Arce”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primer contrato para las transmisiones de los eventos del mandatario, fue firmado el 30 de enero entre la Presidencia y BTV, con vigencia hasta el 30 de abril. El canal estatal transmite las proclamaciones del mandatario, espacio que usa para hacer proselitismo y atacar a sus contrincantes políticos.

La compra de orden de impresión de “material promocional”, fue suscrito el 17 de abril. En el mismo detalla la elaboración de afiches y revistas sobre la “industrialización”. La Editorial del Estado se adjudicó este contrato por 600.000 bolivianos.

“Es el colmo del cinismo, que Arce se gaste millones de bolivianos del dinero del pueblo para limpiar su imagen y tratar de conseguir su reelección. Sabe que no ganará, pero despilfarra el dinero del pueblo, que padece la crisis a la que nos llevó el masismo y la pésima gestión de Luis Arce”, criticó la legisladora.

Transmisiones

Durante la gestión 2021, para las transmisiones de los eventos de Arce se pagó 17 millones de bolivianos al canal estatal; en 2022, 16 millones de bolivianos; en 2023, 15 millones de bolivianos; en 2024, 14,5 millones de bolivianos y en lo que va del 2025, 3 millones de bolivianos, según detalla los 15 contratos suscritos con el canal estatal.