Emisario especial de Trump llega a Moscú para consultas


El emisario especial estadounidense Steve Witkoff ha llegado a Moscú para mantener consultas con las autoridades rusas, según informó hoy el Kremlin.

Steve Witkoff, emisario especial del Gobierno de Trump.Imagen: Julia Demaree Nikhinson/AP Photo/picture alliance

Steve Witkoff, el emisario especial estadounidense, llegó este viernes (11.04.2025) Moscú para mantener consultas con las autoridades rusas, informó hoy el Kremlin.



«Sí, confirmo que él (Witkoff) efectivamente ha llegado a Rusia«, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a la prensa local.

Peskov añadió que informará más adelante si Witkoff será recibido por el presidente ruso, Vladimir Putin.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se trata del tercer viaje del enviado de Trump a Rusia en los últimos dos meses. Los anteriores se produjeron el 11 de febrero y el 13 de marzo.

Witkoff espera reunirse este viernes con el mandatario ruso, según adelantó horas antes Axios, citando a fuentes familiarizadas con el viaje.

Trump se ha mostrado frustrado por la falta de avances en las negociaciones en las últimas semanas y por los continuos bombardeos de ambos bandos.

Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. (Archivo).Imagen: Gavriil Grigorov/SNA/IMAGO

Rusia podría abandonar el 16 de abril la tregua energética acordada con Ucrania debido a lo que Moscú considera constantes violaciones por parte de Kiev de dicha moratoria.

Si no se alcanza un alto el fuego para finales de mes, el líder estadounidense podría imponer sanciones adicionales a Rusia, ya sea a través del poder ejecutivo o solicitando al Congreso la aprobación de una nueva legislación de sanciones, según declaró a Axios una fuente familiarizada con el asunto.

La semana pasada, Witkoff recibió al enviado de Putin, Kiril Dmitriev, en Washington, en un esfuerzo por superar el estancamiento diplomático.

Las consultas ruso-estadounidenses celebradas la víspera en Estambul terminaron sin ningún acuerdo concreto, aunque Moscú las calificó de «positivas».

CP (efe, afp)


×