En una semana, la Defensoría de la Niñez atendió cuatro casos de abandono de menores de edad en Cochabamba


El titular de esta institución manifestó que son cuatro niños de entre cero y seis años que fueron dejados por sus padres en diferentes circunstancias

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

Se encienden las alarmas en Cochabamba, en esta última semana, la Defensoría de la Niñez de Cochabamba atendió cuatro casos de abandono infantil, lo que sin duda causa preocupación en las autoridades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El titular de esta institución, Edwin Pérez, indicó que se están presentando las denuncias correspondientes en relación a estos casos ante la Policía y la Fiscalía.

“De los últimos dos casos ya se han presentado las denuncias, ahora tenemos otros dos casos, también vamos a manejarlos con la Policía y el Ministerio Público para que se tenga que dar la sanción que corresponde”, manifestó Pérez.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Uno de los bebés abandonados se encuentra en terapia intensiva

Entre los casos más preocupantes se encuentra el de un recién nacido, el cual al momento de ser hallado aún tenía el cordón umbilical y fue abandonado a la intemperie en la entrada de un centro de acogida.

Otro hecho corresponde a un bebé de entre nueve a diez días de nacido que fue dejado al interior de un taxi por su progenitora luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la ciudad.

“Un menor de cerca de un mes; el otro menor de seis años; el otro menor que también lo ha abandonado la mamá prácticamente después de que fue operado de la espaldita, nueve días de haber nacido; y este último caso, el más preocupante, que está en terapia intensiva, horas de nacido nada más”, enumeró la autoridad.

De acuerdo a la información, también se han reportado otros casos de niños con mayor edad que fueron abandonados, lo que ha generado una mayor preocupación por el aumento de este tipo de hechos.

Ante esto, desde la Defensoría han indicado que ya cuenta con imágenes de cámaras de seguridad donde se evidencia el momento en el que uno de los menores de edad fue abandonado, sin embargo, se buscarán otros videos más que ayuden con las investigaciones.

“Estamos revisando las cámaras de seguridad cercanas para determinar a qué hora exactamente lo habrían dejado”, agregó.

Asimismo, la Policía indicó que se encuentran analizando las imágenes con las que cuentan para poder identificar a los responsables. Sin embargo, las autoridades exhortan a las madres a tomar conciencia y recuperar a sus hijos.


×