Los vecinos afirman que esto se registró en horas de la madrugada y que pese a que lo reportaron a la Alcaldía de Cochabamba, nadie se hace responsable de sus afectaciones
Alejandra Verduguez
Fuente: Unitel
Rocas de gran tamaño cayeron sobre algunas viviendas en la zona de Ticti Sur, en la ciudad de Cochabamba, causando afectaciones de consideración a familias que habitan en el lugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la denuncia, esto se registró hace algunos días, en horas de la madrugada, cuando las personas se encontraban descansando y fueron sorprendidos por el fuerte ruido que los alertó.
[Foto: Paola Cadima – UNITEL] / Así quedó un vehículo tras la caída de una roca
Don Paulino de 77 años de edad, contó como las enormes rocas destrozaron parte del techo de su domicilio, además de impactar sobre algunas de sus pertenencias.
El hombre, pese a los daños en sus cosas, agradece que ninguna persona de su familia ni él, hayan resultado heridos.
Por su parte, don Mario, dueño de otra de las viviendas afectadas, contó que la enorme roca impactó sobre varias de sus pertenencias, causando daños en una mezcladora y su vehículo que estaban en el patio de su casa.
“Se ha caído una piedra, gigantesca, primero se cayó a la losa del baño, luego a la mezcladora, después de la mezcladora pasó al vehículo”, manifestó a UNITEL.

Don Mario trabajaba de albañil y taxista para mantener a su familia, pero la mezcladora que utilizaba quedó destrozada tras la caída de la piedra, al igual que el vehículo, el cual además era su medio de transporte.
“Yo lamentablemente estoy muy perjudicado porque trabajaba de construcción, también a veces trabajaba de taxi, pero ahora los dos fueron afectados, mis herramientas de trabajo”, indicó.
Lo que más le pesa a estas familias es que pese a que ellos reportaron la caída de estas rocas al municipio, nadie les dio alguna respuesta de quien se hará responsable de devolverles por las afectaciones que sufrieron.
Esta zona sufre de algunos deslizamientos, por lo que los vecinos afirman que personal municipal ha realizado algunos trabajos en el lugar, sin embargo, estos fueron suspendidos y desde entonces no se volvieron a retomar.
Piden a las autoridades trabajar en este sector ya que temen que nuevamente caigan rocas y que terminen afectado la integridad de alguna persona.