El sujeto estará recluido en la cárcel de Cerprom del municipio cruceño de Montero. El acusado guardó silencio durante la audiencia cautelar.
Aprehendido por el delito de trata de personas.
Fuente: Unitel
La tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia cautelar del hombre que captó a una adolescente y la mantuvo retenida en un alojamiento de la capital cruceña, desde donde la ofrecía mediante las redes sociales. Guardará reclusión en la cárcel de Cerprom, de Montero, con detención preventiva.
En la audiencia este sujeto decidió guardar silencio, y la Justicia determinó otorgarle 60 días de detención preventiva mientras se investiga el presunto delito de trata de personas y proxenetismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este caso se conoció a través de un patrullaje cibernético, en el que se descubrió que el agresor captó mediante las redes sociales a la víctima, en la zona de Satélite Norte, posteriormente la llevó a un alojamiento de la zona del mercado La Ramada, donde la tuvo retenida por 10 días.
Desde ese lugar el sujeto ofrecía sexualmente a la víctima, le quitó su dispositivo celular y se hacía pasar por ella, respondiendo mensajes.
Su familia denunció que la adolescente de 16 años se encontraba desaparecida desde el 12 de abril, por lo que se activaron los operativos de búsqueda.