“Presumimos que este combustible, como es una sustancia controlada, tenía como destino la elaboración de cocaína”, sostuvo el director de la Felcn, Amilkar Ramírez
Leyla Mendieta Cruz
Fuente: Unitel
Siguen las investigaciones tras el operativo y posterior emboscada a personal policial en una intervención por combustible en Yapacaní. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Amilkar Ramírez, informó que la persona que el martes fue arrestada por este caso pasó a calidad de aprehendida por lo que ya son tres las que están en esta situación jurídica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / El operativo se realizó el martes en Yapacaní
“Esta zona es considerada roja porque existen bastantes fábricas (de droga) en el sector. Presumimos que este combustible, como es una sustancia controlada, tenía como destino la elaboración de cocaína o por la coyuntura que vive el país para el uso del carburante en el sector”, sostuvo.
Precisó que del operativo del martes participaron dos patrullas y alrededor de las 9:00 se observó a tres vehículos que evadieron el control por lo que fueron perseguidos y se logró interceptar uno. Aunque, aclaró que, en el traslado a oficinas oficiales, personal policial fue emboscado.
Por este caso hay tres aprehendidos, incluida la hermana del líder de la banda de ‘chicheros’, como se denomina a los que trafican combustible, además, se secuestró 960 litros de gasolina que estaban en bidones de color azul.
Ante ello, remarcó que se realizan más controles para evitar que el carburante sea trasladado de forma ilegal.