Los ganaderos de Beni siguen trasladando a sus reses a zonas más altas ante las inundaciones que afectan desde hace días al departamento
[Foto: Yerko Guevara – UNITEL ] / El ganado es trasladado en medio de la inundación
Fuente: Unitel
Los ganaderos del departamento de Beni no están pasando por un buen momento debido a las intensas lluvias en esta región del norte del país. El sector lechero del municipio de San Ignacio de Moxos, señala que las inundaciones están colocando en peligro a las cabezas de ganado lechero.
“Nosotros tenemos alrededor de 320 a 350 cabezas de ganado lechero fino de todas las familias, diariamente sacamos 220 litros de leche diariamente. Estamos sin ayuda, nadie viene, nadie nos dice nada, es grave la situación”, dijo el productor Oscar Ortiz.
Ante este problema que va aquejando a las familias productoras de leche, Ortiz señala que aún no recibieron ayuda de las autoridades nacionales.
“Estamos en una situación alarmante, llevamos un mes y medio con este problema del agua, sigue lloviendo, tenemos la zanja de navegación totalmente tapada, estamos en una situación crítica”, agregó el productor.
UNITEL constató que diariamente los ganaderos tienen que trasladar a los animales a zonas más altas debido a la inundación.
Desde la anterior semana los ganaderos comenzaron este trabajo en distintos sitios, en especial en la provincia Moxos, donde distintos predios quedaron inundados.
Desde finales de marzo, las inundaciones en Rurrenabaque y en otras zonas de Beni ocasionaron que los ganaderos comiencen a mover sus reses a lugares más altos.