El personal municipal realiza controles preventivos en los mercados de la ciudad de La Paz, brindando recomendaciones.
Fuente: Red Uno
A menos de 10 días para las actividades principales de la Semana Santa, la Alcaldía de La Paz inició los controles e inspecciones preventivas para verificar el estado de la carne de pescado que se vende en los mercados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La unidad de Defensa de los Derechos del Consumidor brindó algunas recomendaciones para las amas de casa que se dirigen a los mercados.
“Debemos verificar que en la parte de la cabeza la pulpa sea más rosada y no roja. Las escamas deben estar adheridas al pescado, y en cuanto a los ojos, deben estar salidos, no hundidos. Estas son algunas de las características externas que debemos observar”, indicó Geraldine Ugarte, funcionaria municipal.
Además, se recomendó que la carne de pescado debe mantenerse entre 2 y 3 grados Celsius en contenedores especiales para su adecuada conservación.
Por otro lado, los comerciantes informaron que se ha registrado un incremento en el precio de algunas variedades de pescado, como el sábalo.
“El sábalo está llegando caro. Nos dijeron que, debido al aumento del precio del diésel, antes el sábalo costaba entre 50 y 60 bolivianos, y ahora está entre 100 y 120. En cambio, la trucha se mantiene, y la libra cuesta hasta 25 bolivianos”, comentó una de las comerciantes.
La venta de carne de pescado se incrementa en los días previos a la Semana Santa, especialmente para el Viernes Santo, que es feriado a nivel nacional.