La alcaldesa de El Alto recomendó a Rodríguez “no sentirse mal” porque “los evistas siempre han hecho eso, decir traidores, no quieren que lo opaquen. Creen que puede ser un rival para el señor Morales”, precisó en declaraciones a la prensa
Fuente: ANF / La Paz
Mientras el Presidente del Senado guarda silencio sobre su futuro político; la alcaldesa de El Alto y disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Eva Copa, le dio la bienvenida al “club de los traidores” por pensar diferente al “jefazo”, en relación al expresidente Evo Morales. Algunos evistas han desatado una ola de críticas contra el senador quien es señalado como el líder de la “renovación”.
“Hay que decirle a Andrónico bienvenido al club de los que nos dicen traidores por pensar diferente al jefazo, yo creo que es una decisión que tiene que tomar él, es joven, tiene una proyección política. Y bueno, tiene que asumir el rol que hoy le toca asumir en la Asamblea Legislativa”, dijo la alcaldesa de El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rodríguez señaló hace semanas que no sería candidato y reconoció a Morales como el aspirante único a la presidencia en las elecciones generales. Asimismo dijo que respetaba las decisiones orgánicas de sus organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba donde fue proclamado el expresidente.
A pesar de esta declaración, hace varias semanas que surgieron diferentes manifestaciones de respaldo al también vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Existen proclamaciones, anuncios de respaldo, aunque los eventos se realizan sin presencia de Rodríguez, él ha señalado que no puede evitar esas expresiones.
La alcaldesa recomendó a Rodríguez “no sentirse mal” porque “los evistas siempre han hecho eso, decir traidores, no quieren que lo opaquen. Creen que puede ser un rival para el señor Morales”, precisó en declaraciones a la prensa , tras participar de un evento en el Distrito 12. Añadió que el exmandatario debería sentirse orgulloso de generar liderazgos y no “matarlos o mantenerlos en la oscuridad».
“Nosotros abrimos las puertas a todos, todos los actores políticos, ciudadanos de a pie, que tengan una propuesta seria para el país y que quieran pertenecer a una fuerza política renovadora, con nuevo aire en la política y que sobre todo tengan convicción de trabajo por la patria”.