Evo pide interpelación, censura y juicio contra Del Castillo por la muerte de un dirigente en el trópico de Cochabamba


Este miércoles, el ministro Del Castillo informó que se aprehendió a tres policías implicados en la muerte del dirigente tras encontrar contradicciones en el caso.

$output.data
[Fotos archivo: AFP y Min. de Gobierno.] / Evo Morales arremetió contra Del Castillo por la muerte de un dirigente.
Fuente: Unitel  

 



El expresidente y dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, pidió sanciones contra las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía por la muerte de Jhonny Cruz, un dirigente que recibió impactos de bala por parte de un uniformado.

“El ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) debe ser interpelado y censurado en la Asamblea Legislativa y enjuiciado de acuerdo a la Constitución y leyes”, señaló Morales en una publicación en sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Exigimos la inmediata apertura de un juicio penal contra las autoridades del ministerio de Gobierno y de la Policía”, añadió y pidió destitución de los “autores intelectuales y materiales del asesinato”.

Morales también exigió al ministerio de Gobierno que “presente a los policías involucrados en el asesinato del hermano Cruz, con el rostro descubierto, tal como hizo en muchos casos”.

La tarde de este miércoles, Del Castillo público una imagen compuesta de los tres uniformados con el rostro cubierto por un cuadro negro. En la publicación, el titular de la cartera de Estado señaló que “como no se trata de personas buscadas o encontradas en flagrancia, por disposiciones judiciales no mostramos sus rostros”.

El ministro también explicó que Cruz recibió dos disparos “uno de ellos por la espalda, lo que da indicios dudosos del uso proporcionado de la fuerza por legítima defensa”.

La versión de los policías señalaba que Cruz había disparado contra los agentes para evitar el arresto de un hombre.

Del Castillo indicó que no se encontró la presunta arma que tenía Cruz. Agregó que un video evidencia que el policía “sale del lugar y amenaza con su arma de fuego sin cumplir procedimiento habitual para estos casos”.

“La Policía presentó un informe de la existencia de 15 extranjeros en el lugar con quienes existiese cruce de fuego, no obstante, no se pudo comprobar esto”, detalló Del Castillo y agregó que el caso aún está en investigación.


×