Pese a la gravedad de los cargos, el ciudadano extranjero se benefició con arresto domiciliario, arraigo y escolta policial, medidas dispuestas por la autoridad judicial en el momento de su liberación.
Fuente: Red Uno
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) activó la búsqueda de Leandro Rubio Castañeda, un ciudadano de nacionalidad colombiana que fue liberado hace apenas dos días del penal de Palmasola, por orden de un Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Rubio enfrenta acusaciones formales por los delitos de asesinato y robo agravado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a la gravedad de los cargos, el ciudadano extranjero se benefició con arresto domiciliario, arraigo y escolta policial, medidas dispuestas por la autoridad judicial en el momento de su liberación. No obstante, el Ministerio Público había advertido el riesgo de fuga y se opuso tajantemente a su excarcelación.
“La autoridad jurisdiccional ha dispuesto que cumpla arresto domiciliario y ha ordenado su arraigo y escolta policial en el momento que se ordenó su libertad”, declaró el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño. “Nos opusimos a la cesación de libertad de esta persona, ya acusada, considerando el evidente peligro de fuga y su posibilidad de ocultarse en su país de origen, Colombia”, añadió.
La alerta pública fue emitida luego de que la Felcc publicara la fotografía de Rubio, informando a la población que se encuentra oficialmente en calidad de prófugo. El hecho ha generado cuestionamientos a las autoridades judiciales sobre la pertinencia de la medida de arresto domiciliario para una persona con cargos tan graves.