El sector ganadero espera que el Gobierno levanten el actual veto a las exportaciones de carne, argumentando que la medida no responde a una escasez real, sino a una problemática derivada del contrabando.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) reafirmó que Bolivia cuenta con un excedente superior a las 60 mil toneladas (Tn) de carne disponibles para la exportación, sin afectar el abastecimiento interno, que se mantiene en 340 mil Tn.
La institución insiste en que el principal problema que enfrenta el sector no es la falta de producto, sino el contrabando, el cual, según los ganaderos, distorsiona el mercado y afecta a los productores locales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante este escenario, Fegasacruz reiteró su llamado al Gobierno para que implemente un mayor control sobre el comercio ilegal de carne, al considerar que esta actividad impacta negativamente en la cadena productiva y genera pérdidas significativas para el sector pecuario.
Asimismo, el gremio ganadero espera que las autoridades levanten el actual veto a las exportaciones de carne, argumentando que la medida no responde a una escasez real, sino a una problemática derivada del contrabando y la especulación en el mercado.