Tres menores de edad permanecen hospitalizados en Oruro debido a las serias quemaduras que sufrieron al incendiarse el bus escolar en que retornarían a sus casas, dos de ellos están en terapia intensiva.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, con la familia de una de las víctimas. Foto: Fiscalía.
Tras la tragedia en el municipio de Uncía, Potosí, tres de las víctimas del incendio de un bus escolar fueron trasladadas a un hospital de Oruro, donde luchan por sus vidas. La Fiscalía informó que dos de ellas están en terapia intensiva.
“Recordemos que lo más preciado que tenemos son nuestros niños y adolescentes, por ello debemos protegerlos. La premisa del Ministerio Público es estar al lado de los más vulnerables. En ese marco, hemos entregado víveres, un aporte económico significativo destinado a cubrir necesidades básicas como alimentación, hospedaje para los padres y medicamentos esenciales”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Este miércoles 16, una lamentable noticia llegó desde el departamento de Potosí. Cerca de la comunidad Lagunillas, en el municipio de Uncía, un bus escolar ardió en llamas cuando tenía a varios estudiantes en su interior. De acuerdo con el reporte, estaban al menos 13 estudiantes en el motorizado, cuando empezó el incendio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
BUS ESCOLAR
Ocho de ellos lograron escapar, mientras que otros cinco, entre 13 y 19 años, perdieron la vida. La Fiscalía abrió una investigación al respecto y el chofer del bus quedó aprehendido. En tanto, los ocho sobrevivientes, de entre 12 y 19 años, luchan por su recuperación.
Tres de ellos se encuentran internados en la Unidad de Quemados del Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Oruro. Allí acudió la representación del Ministerio Público para entregar la ayuda a las familias de los tres adolescentes.
“El Ministerio Público de Oruro ha dispuesto un seguimiento médico diario al estado de salud de los tres adolescentes, con el compromiso de mantener el apoyo institucional hasta que los menores puedan mejorar su salud”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.
La institución reportó que dos de estos tres adolescentes se encuentran en terapia intensiva; mientras que el tercero tiene “severas” quemaduras y cumplió 14 años este viernes. Las investigaciones respecto a este caso continúan.