Francia: La UE no debe descartar respuesta comercial «extremadamente agresiva» a Trump


París rechaza cualquier guerra comercial y aboga por la cooperación, subrayó un ministro del país galo.

Francia: La UE no debe descartar respuesta comercial "extremadamente agresiva" a Trump

Fuente: https://actualidad.rt.com

El ministro delegado de Comercio Exterior y Franceses en el Extranjero, Laurent Saint-Martin, ha declarado este lunes que la Unión Europea no debería descartar una respuesta comercial «extremadamente agresiva» a los aranceles estadounidenses impuestos por Donald Trump contra el bloque comunitario.



«No debemos excluir ninguna opción sobre bienes, sobre servicios [estadounidenses]», sostuvo Saint-Martin, agregando que la UE también debe contemplar «abrir la caja de herramientas europea, que es muy completa y también puede ser extremadamente agresiva». «Estoy pensando, por supuesto, en el instrumento anticoerción«, agregó.

Compareciendo ante la prensa en Luxemburgo antes del inicio de la reunión ministerial dedicada a las relaciones comerciales de Europa con EE.UU., el ministro francés subrayó que la postura de París al respecto ha sido clara. «Estamos en contra de cualquier guerra comercial», remarcó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobierno francés prefiere en todo momento la cooperación en lugar de la confrontación, pero la política comercial de EE.UU. bajo la Administración de Trump está siendo «agresiva y arbitraria», señaló Saint-Martin.

El objetivo, en todo caso, es «negociar la desescalada» de las tensiones comerciales con Washington e intentar volver «adonde estaban las cosas», indicó.


×