El politólogo lamenta que el Bloque ha demostrado que continua en las practicas del pasado y que no son capaces de resolver sus problemas internamente.
Hans Franco
Fuente: Red Uno
El politólogo, Franklin Pareja, considera que el distanciamiento entre Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga ha “dinamitado” la unidad y esto puede tener un costo político porque desilusionaron a las voces de la población que les pedía una candidatura única.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, cree que, aunque Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga fueran juntos, los números no les alcanzan y deberían tener hasta un cuarto aliado para vencer al rival del MAS que tiene una base social muy dura que podría oscilar entre 30 a 40%.
“Eso de haber dinamitado la unidad de cara a la población, les va a generar un costo político, un desprestigio. Han decepcionado, desilusionado a un coro de voces que quiere la unidad y como la unidad ya no es factible va a cambiar de eje, es decir este bloque ha perdido la autoridad que tenga el candidato de unidad”, manifestó Pareja a la Red Uno.
El politólogo lamenta que el Bloque ha demostrado que continua en las practicas del pasado y que no son “capaces de resolver sus problemas internamente y probablemente predominen los personalismos, los egos”.