En la misa exequial llevado a cabo en la Catedral cruceña, el Monseñor Sergio Gualberti recordó la labor de bondad del papa Francisco.
Fuente: Unitel
La mañana de este sábado se llevó a cabo en la Catedral cruceña la misa exequial por la muerte del papa Francisco, donde se recordará a la santidad como “un pastor humilde y de gran humanidad”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Monseñor Sergio Gualberti, en su intervención, indicó que los 12 años de servicio del papa Francisco se los debe recordar como un pastor, entregado y misericordioso.
“Fue un pastor humilde y de gran humanidad, él ha estado en medio de la gente, con olor a oveja”, dijo el Arzobispo de Santa Cruz.
Recordó además que en su visita a Santa Cruz, Francisco le recordó a los presos del penal de Palmasola que él era un hombre que fue y es salvado de sus muchos pecados.
”Le afectaba el dolor de pobres y enfermos, de los niños y ancianos abandonados, de los migrantes y refugiados, de los encarcelados y descartados de la sociedad”, agregó el Monseñor.
El papa Francisco murió la madrugada del lunes 21 de abril, a los 88 años de edad, y este sábado por la mañana se le dio el último adiós.
Agregó que la santidad de la iglesia Católica evangelizó en diferentes países, forjando paz y compartiendo diálogo entre las religiones.
“Fue un misionero alegre y entregado, emprendiendo 50 viajes hasta las periferias para compartir la alegría del evangelio, impulsando el dialogo interreligioso y ecuménico”, agregó.
Gualberti pidió a la población pedir a Francisco paz y orar por él, en un día en el que se lo recordará por su humildad y humanidad.