El pronóstico señala que las condiciones ventosas persistirán al menos hasta el fin de semana, por lo que se insta a los vecinos a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes.
Fuente: El Deber
Santa Cruz de la Sierra enfrentó este jueves una jornada crítica, debido a fuertes ráfagas de viento ,que alcanzaron entre 60 y 90 kilómetros por hora, provocando múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. La Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencias Municipales informó que su equipo estuvo atendiendo incidentes durante todo el día, especialmente relacionados con la caída de árboles sobre vías públicas, viviendas y vehículos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según detalló Mary Luz Farfán, directora de Gestión y Riesgo, las zonas más afectadas fueron los distritos: 1, 6, 7, 8, 10 y 11, donde se registraron caías de árboles.
«Ha sido un día de arduo trabajo. El riesgo se mantiene para toda la ciudad, porque estas ráfagas intensas continuarán hasta mañana», advirtió Farfán.
Ante esta situación, Farfán recomienda a la población extremar precauciones, evitando estacionarse o permanecer bajo árboles, así como postergar trabajos en altura y asegurar puertas, ventanas y calaminas en los hogares. También se aconseja resguardar a los niños en casa y evitar actividades recreativas al aire libre, especialmente en parques con abundantes árboles.
«Es un riesgo eminente. Lo mejor es prevenir y mantenerse atentos», enfatizó Farfán, quien recordó a la ciudadanía que pueden comunicarse con la línea gratuita 800 12 50 50 para reportar cualquier emergencia.
El pronóstico señala que las condiciones ventosas persistirán al menos hasta el fin de semana, por lo que se instala a los vecinos a mantenerse informados a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes.