La represa tendrá una capacidad instalada de 328,495.55 m³/año, lo que permitirá contar con un recurso hídrico vital para el riego y asegurará que los cultivos prosperen, incluso en épocas de sequía.
Fuente: Unicom – MMAyA
Cochabamba .- Con una inversión superior a los Bs 26.6 millones, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alvaro Ruiz, dio inicio a las obras de construcción de la represa de agua Vacas Kuchu – Chiwalaki, proyecto que se lleva adelante en el municipio de Vacas del departamento de Cochabamba.
“No saben la alegría que me da ver aquí a los asambleístas, al gobernador, a los concejales, al alcalde, porque ese es el mensaje que está esperando nuestro país. Tal como dijo nuestro presidente Lucho Arce, más allá de que sea un año electoral, es el año del Bicentenario y es importante ahora seguir construyendo la patria”, manifestó Ruiz durante su alocución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con esta obra, se benefician directamente a 239 familias de esta comunidad mejorando su calidad de vida, dándoles la posibilidad de cultivar sus tierras con confianza y seguridad ya que se espera regar un área de 258 hectáreas bajo riego óptimo. La represa tendrá un volumen útil de 328,495,55 m³/año y un sistema de riego.
“Estos son los proyectos que nuestro gobierno nacional, a la cabeza del presidente lucho, el gobierno de la industrialización está impulsando. Lamentamos que hayan personas que no quieren aprobar esta clase de proyectos, son esas mismas personas que mañana los estarán buscando para las elecciones, tengan cuidado”, remarcó la autoridad.
“Hoy se está haciendo realidad este proyecto que lleva años siendo soñado por nuestra población. Tenemos que acompañar este proyecto con forestación. Gracias a esta obra, nuestras familias podrán tener hasta dos ingresos al año por tema de riego y cultivos de alimentos, ya que toda la población se dedica a este rubro. Gracias por este proyecto que nos permitirá mejorar nuestro trabajo”, indicó el alcalde de Vacas, Edwin Coca.
Estuvieron también presentes en el acto el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, además de autoridades regionales, locales, departamentales, organizaciones sociales, organizaciones productivas, entre otras.