El Sistema de Posicionamiento Global más conocido como GPS permitió que el dueño de un minibús logre encontrar su vehículo robado del Distrito 2 aparezca en un taller del Distrito 3 de la ciudad de El Alto.
Fuente: https://www.elalteno.com.bo
El dueño del vehículo indicó que su minibús lo dejó por unos minutos en una calle de la feria el Kenko y cuando volvió el auto ya no estaba. De inmediato rastreó su auto por GPS y le indicaba que estaba en la zona Paraíso, Villa Adela.
Luego fue a la Policía y con ayuda de los vecinos lograron ingresar a un taller mecánico Nro. 1704 donde estaba su auto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ahí está sin luminaria mi auto, ahí está”, dijo el dueño del vehículo cuando realizaba la grabación del momento. “Más bien mi auto tiene GPS y lo he rastreado desde Kenko, ha venido hasta aquí (Villa Adela). Un ratito le he dejado (mi minibús) en la feria”, agregó.
Foto: RRSS
Según, la víctima la señora del garaje le dijo: “me han dejado un cliente el auto”.
En el lugar también estaban otros vehículos con la luminaria del sindicato Arco Iris y acusaron al mismo estar atrás de estos robos de motorizados.
Sin embargo, el secretario general del sindicado, Grisologo Huanca, rechazó la acusación e indicó que no conoce a los dueños de ese vehículo ni siquiera los tienen en la lista de afiliados.
Reacción
Valerio Pusari recomendó a los choferes instalar GPS para evitar que los ladrones logren su objetivo. “Las juntas y los vecinos deberían apoyar unidos, demoler la casa, entregar el terreno a la zona, para escuela, para una institución que favorezca al mismo barrio”, agregó.