«Estamos cansados de asaltos, asesinatos y violaciones», dijo el dirigente de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, quien anunció una marcha exigiendo al Gobierno seguridad para la población. El pronunciamiento se dio tras el asesinato del joven universitario Brandon.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
Toño Siñani representante de los gremiales de la ciudad de El Alto, manifestó este miércoles que su sector está indignado ante los constantes asaltos y asesinatos a plena luz del día en la urbe alteña, por lo que anunció la realización de una marcha por la seguridad de la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vemos que los gremiales salen a trabajar desde las 05:00 a.m., hasta las 00:00 horas, y hasta el día de hoy el Gobierno Central, no está cumpliendo con el tema de seguridad ciudadana”, manifestó Siñani.
Según el dirigente en todo momento los módulos policiales se encuentran vacíos, y los efectivos policiales aparecen cuando ya se suscita un accidente o un hecho de asalto consumado.
“No hay seguridad en la ciudad de El Alto, el presidente Arce Catacora tiene más policías para plaza Murillo para que pueden cubrir sus espaldas, pero se olvidó de la ciudad de El Alto”, afirmó Siñani.
Por lo cual, anunciaron que realizarán una masiva movilización por la seguridad de los habitantes y el sector gremial de El Alto, que se efectuará la próxima semana. Señaló que el día concreto será difundido para que la población se sume a la movilización.
“Día que pasa, es día que hay asaltos, violaciones, robos, fallecidos, apuñalamientos de parte de los delincuentes. Estamos cansados de ver tanta delincuencia y muertos”, puntualizó Siñani.