Durante una requisa realizada en el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz, los policías de Régimen Penitenciario hallaron cocaína y alcohol listo para su comercialización al menudeo.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó esta mañana, por su cuenta de Facebook, que en el marco del control y seguridad que realizan los funcionarios policiales, hoy se realizó un patrullaje preventivo en el interior de la Sección Pinos del Centro Penitenciario de San Pedro.
“Durante esta intervención se secuestró 120 sobres tipo boticario con sustancia controlada (cocaína), 13 bolsas pequeñas color verde con alcohol, varios sobres tipo boticario vacíos, presumiblemente listos para ser utilizados en actividades ilícitas, todo ello en la celda de tres privados de libertad”, informó Limpias.
Se reportó que el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes realizaron las pruebas de campo correspondientes y se encuentran a cargo de las investigaciones.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, el orden y la transparencia dentro de los centros penitenciarios del país. No permitiremos que se vulnere la ley ni que se utilicen estos espacios para fines ilícitos”, señaló Limpias.