Hallan cocaína de alta pureza camuflada en baldes de pintura, que eran transportados como encomienda


Se estima que el operativo logró una afectación directa al narcotráfico de más de $us 50.000

Ariel Melgar Cabrera

 

Baldes con droga
Baldes con droga

 



Fuente: El Deber

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron más de 28 kilos de cocaína de alta pureza, que estaba camuflada en baldes de pintura, que eran transportados como encomienda por un camión Volvo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vehículo de transporte de encomiendas fue interceptado en la carretera que une los departamentos de Tarija y Potosí, durante un operativo de control móvil de la Felcn. Transportaba 36 baldes de pintura, nueve de ellos con droga.

“Durante las labores de interdicción al narcotráfico sobre la carretera principal de Tarija – Potosí, personal de la Felcn instaló un punto de control vehicular. Arribando un camión blanco, marca Volvo, al realizar la requisa de la carrocería, se encontró varias encomiendas, entre ellas baldes de pintura de diferentes tamaños que, al momento de abrirlos, se descubrieron en su interior 28 kilos con 420 gramos de clorhidrato de cocaína”, informó la Felcn.

Baldes con droga

 

La inspección logró interceptar un total de 276 paquetes en forma de ladrillos de sustancias controladas que se encontraban camufladas bajo arena en los 9 baldes que tenían un peso y olor diferentes.

“Son 9 baldes que no contenían ningún tipo de líquido o de pintura, eran un total de 36 baldes de los cuales nueve estaban contaminados y con la presencia del Ministerio Público se pudo determinar que era clorhidrato de cocaína en su interior”, informó el director de la fuerza antidrogas, Edwin García.

Se estima que el operativo logró una afectación directa al narcotráfico de más de $us 50.000 y, a su vez, la Felcn anunció que se intensificarán las requisas en puestos de control aleatorios, con el fin de combatir el tráfico ilícito de sustancias controladas en el país.

Fuente: El Deber


×