El director del Hospital de Niños Mario, Jorge Mehdi, lamentó que esta situación afecta directamente a la población, que es la que asiste a estos servicios.
El Hospital de Niños de Santa Cruz sigue en emergencia. El director del nosocomio, Jorge Mehdi, señaló que se cerraron casi 20 camas en distintas salas, como terapia intermedia, reanimación, observación y terapia intensiva por la falta de personal.
Precisó que se cerraron cuatro salas de neonatología, que son de terapia intermedia; dos en observación; una en reanimación y una docena en medicina interna. Agregó que a esto se suman tres camas de terapia intensiva que están cerradas hace un año por falta de enfermeras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que el servicio de medicina interna quedó reducido a menos de la mitad, solo quedaron siete espacios.
Aunque, indicó que en los últimos días recibieron cinco ítems de enfermería con lo que se hizo una reingeniería interna para evitar el cierre de unas camas más.
Lamentó que esta situación afecta directamente a la población, que es la directa beneficiaria de estos servicios. “Cerrar más camas ya sería cerrar el hospital”, sostuvo a tiempo de pedir a las autoridades acciones.
Sobre las falencias en el hospital, remarcó que se necesitan 22 licenciadas y siete auxiliares de enfermería.