La Fiscalía amplió la información sobre este caso y señaló que se encuentra en una etapa preparatoria, con los adolescentes en distintas situaciones legales.
Fuente: Correo del Sur
La Fiscalía imputó a tres adolescentes involucrados en agresiones sexuales a un niño de 8 años en el internado educativo Franz Tamayo de Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una conferencia de prensa, el fiscal Javier Gorena amplió la información sobre este caso y señaló que el proceso se encuentra en una etapa preparatoria, con los adolescentes en distintas situaciones legales.
Uno de los adolescentes, de aproximadamente 15 años, fue acusado de toques impúdicos con su miembro en el ano del niño de 8 años y se acogió a la salida alternativa determinación anticipada, similar al proceso abreviado en el caso de adultos, por lo que se determinó su internación en el centro de rehabilitación de Yurac Yurac, en Sucre, por dos años.
Por un hecho similar, ocurrido en otra oportunidad, otro adolescente fue remitido al mismo centro con la detención preventiva por 45 días, aunque en este caso, el fiscal señaló que el imputado afronta cargos por violación.
Finalmente, un tercer adolescente, también de 15 años, cumple detención domiciliaria en un inmueble ubicado fuera del internado en Villa Serrano. Es acusado de abuso sexual agravado.